Arborización Urbana: Áreas verdes para las comunas de Cardenal Caro

Esta semana las seis comunas de Cardenal Caro, firmaron sus convenios del programa de Arborización Urbana con CONAF, iniciativa que pretende aumentar y mejorar áreas verdes para la población.

Durante los últimos meses, la Corporación Nacional Forestal ha trabajado junto a los tres Jefes Provinciales y Gobernadores para sumar a los alcaldes de toda la región en esta verde iniciativa, la cual beneficia directamente a los vecinos de cada comuna.

Principalmente, la corporación estará a cargo no solo de la entrega de especias arbóreas sino que también entregará la asesoría técnica necesaria, entre otras funciones. Con esto se busca motivar a los alcaldes de las distintas comunas a aumentar las áreas verdes dentro de sus comunas.

La última provincia en firmar sus convenios fue la de Cardenal Caro, la cual contó al igual que las otras dos, con una sumatoria de todos los ediles. Trabajo realizado por Paulo Albornoz, Jefe Provincial, y el Equipo de Ecosistema y Sociedad.

“Esta firma de convenio es muy importante para Conaf provincial, ya que da cuenta del compromiso establecido por parte de los alcaldes, los que con su presencia dan la importancia que se merece el programa de Arborización Urbana. Demostrando su preocupación en mejorar las áreas verdes y el arbolado en sus comunas, y con esto mejorar calidad de vida sus habitantes”, comentó en la ceremonia Albornoz.

El alcalde de Litueche, René Acuña, se mostró feliz en el encuentro que se realizó en el Salón Municipal de su comuna, donde además llegó la Jefe de Gabinete del Gobernador, Sofía Yavar, concejales de la provincia, y equipo de CONAF junto al Director Regional, Marcelo Cerda.

Entre bailes folklóricos y cantos, se concretó una gran iniciativa, ante esto, la máxima autoridad de la corporación en la región comentó que “si bien este es un acuerdo firmado ya en toda la región, que viene a contribuir con las áreas verdes, aún nos falta trabajo por hacer, misión muy recalcada directamente por el ministro Antonio Walker y del Presidente Sebastián Piñera”, señaló Marcelo Cerda.

“Según la OMS, por habitante debiésemos tener 9 metros cuadrados de áreas verdes; sin embargo, en nuestra región tenemos una cifra promedio inferior a 4 metros cuadrados, lo cual significa que tenemos una gran tarea que seguir realizando en O’Higgins y en nuestro país”, finalizó Cerda.

Comentarios cerrados.