UN CACHORRO EN CASA

Ojala la emoción de la llegada de tu nuevo “compañero” no te haya echo olvidar todo lo que vas a necesitar para cuando decidas llevarlo a casa es por esto que para que no se sienta estresado, durante los días anteriores a su llegada debes asegurarte de que todo esté preparado para recibir tu nuevo amigo de cuatro patas.

Recordar siempre lo mas importante, tu mascota esta en un periodo de su vida en el cual aprenden muy rápido pero tanto lo bueno como lo malo, si creas buenos hábitos tu amigo de cuatro patitas tendrá un mejor comportamiento esto va a ser positivo y placentero para la vida de ambos. Es importante premiar conductas deseadas en el momento justo, un refuerzo positivo o premio estos pueden ser comida, un juguete, una caricia, una mirada o una palabra… cualquier cosa que haga que esa conducta que esta realizando se repita.

En nuestros amigos de cuatro patitas el proceso de sociabilización esta comprendido entre los 2 a 4 meses de edad y es en este periodo en el cual hay que mostrar todo lo que va a formar parte de su comportamiento en la vida adulta.

Aquí te dejamos algunos consejos para que estés preparado (a) para recibir a tu nueva mascota

1.- La cama del cachorro

Es importante considerar donde dormirá procura buscar sitios que sean cerrados confortables y cálidos puedes agregar algunos de sus juguetes para que se sienta mas a gusto.

2.- Primera noche

Es probable que llore por la noche sobre todo la primera semana, mientras mas cálida sea su cama, nuestro amigo más cómodo se sentirá.

3.- No dejarlo solo

Ni los cachorros ni los perros deberían quedarse solos durante largos periodos de tiempo. Los perros que permanecen aislados durante mucho tiempo pueden desarrollar ansiedad por separación que hace que no puedan soportar estar separados de sus amos.

4.- Comederos y bebederos

Procura que siempre tenga agua limpia y fresca, proporciona alimento según sus necesidades nutricionales y mantén siempre sus platos limpios. Si tienes otros perritos en casa asegúrate que cada uno posea su propio plato de comida.

5.- Chapa de identificación

Es ideal que todos los perros lleven una chapa en el collar con el nombre y numero de su dueño, en el caso de que este salga de casa.

6.- Algo que masticar

Masticar no solo facilita la dentición, sino también alivia el dolor de las encías. Si bien es completamente normal que un cachorro mastique muebles, zapatos y arbustos, estos comportamientos pueden ser un problema para ti y tu cachorro lo cual no superará mágicamente este comportamiento cuando madure. Sin embargo, modificar el comportamiento de su cachorro y enseñarle qué objetos son juguetes aceptables para masticar y cuáles no, usted podrá minimizar los problemas de masticación después de los 6 meses de edad.

7.- La primera comida

La llegada a su nuevo hogar es un gran cambio para tu cachorro, una de las mejores cosas que puedes hacer por el es darle de comer la misma comida que estaba recibiendo antes de estar contigo, luego puedes decidir que tipo de alimento quieres darle.

Si mezclas el alimento nuevo con el alimento que el habitualmente consume poco a poco a lo largo de una semana podrás cambiar la dieta de tu perro a lo que decidas que es mejor para el.

8.- Collar y correa

No podrás llevar a tu cachorro de paseo hasta que este no haya recibido todas sus vacunas por parte del Médico Veterinario. Para que tu amigo de cuatro patas se acostumbre a llevar collar y pasear puedes hacerlo mientras dentro de tu casa o en el jardín, debe ser un momento placentero para ambos. Existen collares y correas de diferentes materiales, se recomiendan collares ajustables de nylon o suaves. Ajusta la hebilla de modo que quepan fácilmente un par de dedos entre el collar y el cuello del cachorro.

9.- La primera visita al Veterinario

Tan pronto como tu perro se acostumbre a ti y a su nuevo hogar es recomendable realizar una visita al veterinario, además de realizar un chequeo general tendrás que hablar con el sobre desparasitación, vacunaciones e implantación de un microchip.

Cuando realices la visita lleva contigo algunos premios y hazle mucho cariño, con el Veterinario adecuado y una actitud positiva, la visita al veterinario puede llegar a ser una experiencia muy divertida para tu amigo de cuatro patitas, procura que tu perro asista al veterinario con collar y correa.

 

Consuelo Maldonado

Técnico Veterinario

Instagram : @consu.maldonado

 

 

 

Comentarios cerrados.